Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un comandante ministerial es asesinado en Chilpancingo, Guerrero

El operativo de búsqueda del comando que asesinó a David de Jesús Urquizo Molina llevó a un enfrentamiento y a la muerte de tres personas
jue 30 julio 2015 01:19 PM
policia chilpancingo
policia chilpancingo policia chilpancingo

Un comandante regional de la Policía Ministerial de Guerrero, al sur de México, fue asesinado este jueves por hombres armados al oriente del municipio de Chilpancingo, capital del estado.

El hecho provocó un enfrentamiento armado posterior, que dejó como saldo otros tres civiles muertos, tres más lesionados y seis detenidos.

La fiscalía estatal confirmó que el comandante regional, David de Jesús Urquizo Molina, estaba adscrito a la región centro y fue atacado por un comando poco después de las 09:00 horas (local) de este jueves, sobre la calle Ayutla, cerca de la 35 Zona Militar en la ciudad de Chilpancingo.

Lee: Policías en Guerrero inician paro laboral; acusan incumplimientos

El comandante iba a bordo de una unidad oficial cuando fue emboscado y atacado a balazos por un grupo armado. Bajó de la camioneta para repeler la agresión, lo que provocó un enfrentamiento en ese punto.

Urquizo Molina había sido víctima de al menos otros dos atentados de muerte: uno en 2012 y el segundo la semana pasada.

Publicidad

Además, era uno de los siete policías ministeriales vinculados con el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa durante el desalojo de la autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011.

Lee: Guerrero es el estado más violento del país, según informe del IEP

Tras el asesinato del comandante regional, efectivos de la Policía Investigadora Ministerial montaron un operativo en la ciudad de Chilpancingo para dar con el grupo armado.

Al encontrarlos, en el cruce de la carretera que conduce a un municipio aledaño, se originó el tiroteo que dejó como resultado tres civiles asesinados, tres lesionados y seis detenidos, detallaron las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad