Profesores reciben con protestas a Peña en el nuevo estadio de Monterrey

Los profesores inconformes cuestionaron las políticas del presidente mexicano, quien asistió a la inauguración del recinto deportivo
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

Alrededor de 80 profesores de Nuevo León protestaron este sábado contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del nuevo estadio de futbol de los Rayados del Monterrey.

Alrededor de los 17:30 horas, los docentes inconformes por la Reforma Educativa ingresaron al área de estacionamiento del nuevo estadio, pese a que había seguridad en la zona junto con el Estado Mayor presidencial.

Para evitar que los invitados a la inauguración se toparan a la entrada con los manifestantes, los elementos de seguridad decidieron dejarlos ingresar a los alrededores del recinto deportivo.

Con pancartas en mano, los docentes gritaban consignas contra Peña Nieto como  “Monterrey no es estado, Peña reprobado”, “Si a México evaluamos, por Peña empezamos”, “Tú y yo, mismo lugar, misma hora, misma evaluación; el que  reprueba se va, Peña”, “Urgente, urgente, evaluar al presidente”, entre otras.

Pese a que la protesta es por la Reforma Educativa, los maestros también cuestionaron otras políticas del mandatario mexicano.

Lee: El 86% de los maestros presenta examen para concurso de educación básica

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Peña Nieto llegó minutos antes de las 19:00 horas, acompañado de directivos de Femsa; el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz; el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, ente otras personalidades locales presentes en este evento privado.

Será hasta este domingo en la noche cuando la cancha sea estrenada y sus puertas  abiertas al público para el encuentro entre los Rayados del Monterrey y el Benfica de Portugal.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×