Los testigos de Cemeí Verdía reciben intimidaciones durante declaración

Presuntos policías ministeriales intentaron detener a los testigos del líder comunitario cuando rendían su testimonio en el juzgado
cemei verdia
cemei verdia  cemei verdia
Autor: Dalia Martínez | Otra fuente: CNNMéxico

El abogado del líder comunitario Cemeí Verdía Zepeda, de Ostula, denunció este sábado a la Procuraduría General de Justicia estatal por presuntamente intimidar a los testigos que declararon a favor de su representado en Morelia, Michoacán.

El abogado Ignacio Mendoza Jiménez dijo que tres testigos, presuntos autodefensas de Aquila y del municipio de Coahuayana, se presentaron este sábado en el Juzgado Cuarto Penal, del reclusorio David Franco Rodríguez, para dar su testimonio pero fueron interrumpidos por presuntos policías ministeriales que intentaron detenerlos sin órdenes de aprehensión. 

Ante los hechos, la jueza encargada del caso pidió protección para lo testigos, dijo el abogado.

Mendoza exigió "garantías para que testifiquen los testigos de mi cliente", y señaló que el incidente será presentado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Leer: "Hoy estoy más fuerte que nunca; soy joven y no debo nada": Verdía

Cemeí Verdía fue detenido el pasado 19 de julio en la comunidad de La Placita, del municipio de Aquila y fue acusado por posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, delito del que fue exonerado por falta de pruebas el pasado 28 de julio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mismo día se giró otra orden de aprehensión por delitos del fuero común, como homicidio y el robo de un alambre de púas del ayuntamiento de Aquila, por lo que fue trasladado a un penal de mediana seguridad en Morelia, capital de Michoacán.

Un juez resolverá la situación legal de Verdía, acusado por cinco cargos, el próximo miércoles.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×