Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF recorta horarios a sus trabajadores para alentar convivencia familiar

Los beneficios recortarán los horarios de trabajo de los padres y madres del gobierno capitalino, anunció Miguel Ángel Mancera
mar 04 agosto 2015 11:04 PM
Permisos pagados y beneficios para madres padres son parte del programa que anunció este martes Miguel Ángel Mancera
Permisos pagados y beneficios para madres padres son parte d Permisos pagados y beneficios para madres padres son parte del programa que anunció este martes Miguel Ángel Mancera

Unos 222,000 servidores públicos tendrán modificaciones en sus horarios laborales para pasar más tiempo con sus familias, según informó este martes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Esto como parte del programa “Nueva Cultura Laboral CDMX”, que dará beneficios para garantizar a los trabajadores que laboran en la administración pública capitalina su derecho a la convivencia familiar.

“Estamos hablando de tener una jornada laboral que conviva con las tareas de la familia. Estableceremos, con toda precisión, esta reorganización con un horario de servicio de las 09:00 a las 19:00 horas en la Ciudad de México”, explicó el jefe de Gobierno del DF.

Lee: ¿Jugar con el tiempo es malo para tu salud?

Las madres trabajadoras que tengan hijos cursando de preescolar a secundaria no deberán laborar más allá de las 18:00 horas. Además, recibirán permisos retribuidos de maternidad.

En el caso de los hombres, el primer y tercer viernes de cada mes su horario será de 09:00 a 15:00 horas, “para que a esa hora vayan a su casa a convivir con sus hijos e hijas”.

Publicidad

Permisos pagados

Miguel Ángel Mancera expresó que las mujeres que forman parte del personal técnico-operativo podrán solicitar un permiso de cuatro meses y medio durante el cual percibirán 40% de su salario bruto mensual.

Esto en adición a lo fijado por la ley en lo que se refiere a la licencia de maternidad.

Asimismo, las trabajadoras de estructura podrán solicitar el permiso durante tres meses con goce del 30% de su salario bruto mensual.

Por otro lado, las trabajadoras de confianza que estén lactando dispondrán de una hora diaria para alimentar a sus hijos, ya sea que entren una hora después del horario establecido o salgan una hora antes.

El mandatario capitalino recordó que su gobierno otorga a los hombres una licencia de paternidad de hasta 15 días.

“En el gobierno estamos demostrando que se puede apoyar a la clase trabajadora, que se puede romper con una política laboral que olía a añejo, a rancio”, aseguró Miguel Ángel Mancera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad