Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reconstrucción de los hechos de los homicidios en la colonia Narvarte

El procurador del Distrito Federal dio a conocer una cronología de lo que pasó antes y después de los cinco asesinatos el pasado viernes
mié 05 agosto 2015 04:34 PM

Rodolfo Fernando Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dio a conocer este miércoles una reconstrucción de los hechos en los que fueron asesinadas cinco personas (cuatro mujeres y un hombre) el pasado viernes 31 de julio en el departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

El hombre ultimado fue identificado como Rubén Manuel Espinosa Becerril, 31 años, fotoperiodista activo de la revista Proceso y de la agencia de fotografía Cuartoscuro.

Rubén había llegado al Distrito Federal desde hace dos meses, buscando refugio debido a que sufría de acoso por su profesión en Veracruz, según testimonio que el propio Rubén dio en diversas entrevistas.

Entre las víctimas se encontraba  una promotora cultural de 32 años, originaria de Chiapas, identificada como Nadia Vera Pérez.

También fue ultimada, Alejandra una empleada doméstica de 40 años que provenía del Estado de México.

Yesenia Quiroz, una estudiante de belleza 18 años, originaria de Mexicali, Baja California, fue otra de las mujeres asesinadas, al igual que Nicole, una colombiana de 29 años quien también falleció en el ataque.

Publicidad

Estas tres mujeres, habitaban el inmueble de la colonia Narvarte, junto con otra mujer, que fue la que encontró los cuerpos.

Lee:  ¿Quiénes eran las mujeres asesinadas en la colonia Narvarte?

Hasta este miércoles, estos son los detalles de los hechos que el procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer durante una entrevista con Radio Fórmula:

*Rubén Espinosa junto con Nadia y un amigo (identificado como Arturo) fueron a algún lugar de la Ciudad de México el jueves por la tarde.

*Las tres personas llegaron al departamento donde suceden los hechos a las 02:00 del viernes, se quedan ahí, en la mañana del viernes.

*Una persona del sexo femenino que habitaba el domicilio sale del departamento a trabajar el viernes por la mañana. Esta testigo asegura que ve a las tres personas platicando.

*Salen los dos hombres del departamento (Rubén y Arturo) el viernes por la mañana

*Rubén decide regresar al departamento, según el testimonio de Arturo.

*Alrededor de las 09:00 llega al lugar una trabajadora doméstica, que fue vista a las 10:30 del viernes en la cocina del inmueble por un testigo.

*Poco después del mediodía, llegan los tres presuntos responsables del múltiple asesinato al departamento, según los datos que tiene la Procuraduría del DF.

*Los hombres asesinan a las cinco personas entre las 12:00 y las 15:00 del viernes, salen del inmueble llevándose un maletín y un automóvil tipo Ford Mustang rojo, que aparentemente estaba en posesión de la mujer colombiana que habitaba el departamento.

*La hermana de Rubén le manda mensaje y llama al fotoperiodista el viernes por la tarde. Al no obtener respuesta, decide comunicarse con Arturo, porque sabía que había salido con él el jueves por la tarde.

*De acuerdo con el procurador, a Arturo no se le hizo raro que Rubén no contestara el teléfono, porque  el jueves le había comentado que tenía poca pila en su celular.

*En la noche del viernes, la otra mujer que había salido a trabajar,  se da cuenta de que en el departamento hay cinco cadáveres, y da aviso a las autoridades.

Los cuerpos de las cinco víctimas fueron localizados en las recámaras y el baño del departamento. Cada uno, presentaba una herida de disparo de arma de fuego, calibre 9 milímetros en la cabeza; así como algunas escoriaciones en diversas partes del cuerpo, presuntamente originadas por el forcejeo previo al sometimiento.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó este miércoles que tiene a una persona del sexo masculino en calidad de presentado por su posible relación con el multihomicidio en la colonia Narvarte, mientras que el gobierno del DF solicitó al de Veracruz información para la investigación del caso.

Leer: 10 datos claves del multihomicidio en la colonia Narvarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad