¿Quién era Juan Heriberto Santos, el reportero asesinado en Orizaba?

El periodista, quien fue asesinado este jueves en un bar de Veracruz, se desempeñó también como paramédico y rescatista
6 muertos en ataque en Veracruz; uno es periodista
| Otra fuente: CNNMéxico

Paramédico, rescatista y reportero. Además, Juan Heriberto Santos Cabrera se desempeñaba como periodista.

El hombre que fue asesinado la madrugada de este jueves, trabajó por más de 10 años como corresponsal de Televisa Veracruz en la ciudad de Orizaba en Veracruz.

“Desde siempre fue montañista, entonces él hacía los reportes sobre lo que ocurría en la sierra de Zongolica, en Santana Atzacan y en la sierra central de Veracruz”, dijo a CNNMéxico la conductora de Televisa en el estado, Carolina Ocampo.

También cubría las fuentes policiales y sociales, recordó.

“Para nosotros era un excelente reportero, siempre estaba muy dispuesto a la información y no se le iba nada”, dijo sobre el periodista.

Juan Heriberto Santos había terminado su relación laboral con Televisa el 1 de julio, debido a un recorte de personal, aseguró un miembro de la agencia de Corresponsales Nacionales que no quiso identificarse.  

La cadena televisiva no ha emitido todavía ningún posicionamiento sobre la muerte de quien fuera su corresponsal, asesinado la madrugada de este jueves en un bar de la zona centro de Orizaba, Veracruz.

Muerte de Santos, 'una agresión directa'

Este jueves, la Fiscalía General del estado de Veracruz informó que el asesinato del corresponsal fue una agresión directa.

La madrugada del jueves, un comando de cinco personas ingresó en el bar La Taberna en el centro de la ciudad de Orizaba y acribilló a Santos, quien se encontraba junto a un líder local del cartel de Los Zetas, José Márquez, alias el Chichi, indicó la dependencia estatal. En el evento también fallecieron otras cuatro personas.

Dos periodistas del diario local El buen tono que se encontraban en el lugar dijeron que los agresores patearon el cuerpo inerte del periodista antes de salir del lugar, aseguró Luis Domínguez, director del medio en entrevista con la cadena Radio Fórmula.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Veracruz es el estado más peligroso para ejercer la actividad periodística en el país. Desde 2011 se han registrado 11 asesinatos a comunicadores en la entidad, contando el de Santos.

La organización Artículo 19 trabaja para determinar si el asesinato de Santos fue motivado por su actividad periodística. 

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×