Un funcionario del Edomex es destituido por presunta corrupción

Un directivo del Instituto de la Función Registral fue dado de baja y llevado ante autoridades ministeriales
Corrupción general  Corrupción general
| Otra fuente: CNNMéxico

El gobierno del Estado de México destituyó este jueves a quien era director de Administración del Instituto de la Función Registral, por su presunta participación en actos de corrupción, informaron las propias autoridades mexiquenses en un comunicado.

Salvador Morales Vargas fue denunciado por un ciudadano ante la Fiscalía de Responsabilidades de Servidores Públicos de la procuraduría local, por lo que, además de ser separado del cargo, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Recomendamos: La mala calificación en corrupción es para todo el país

Por la naturaleza del delito, el detenido tuvo acceso a una fianza, aunque el proceso continuará hasta que un juez determine la responsabilidad, dice el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el documento, el gobierno del Estado de México reiteró su política de cero tolerancia a actos de corrupción por parte de los servidores públicos. 

La noticia de esta destitución se da meses después de que México promulgara una reforma constitucional de combate a la corrupción, que todavía necesita de leyes secundarias para poder funcionar.

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×