La CETEG y familiares de los 43 normalistas marchan en Acapulco

Docentes marchan para suspender evaluaciones mientras que los padres de los jóvenes desaparecidos exigen justicia para dar con su paradero
Padres de Ayotzinapa protestan afuera de embajadas
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon por la franja turística del puerto de Acapulco para exigir la reactivación de la búsqueda de los jóvenes y rechazar la reforma educativa y el proceso de evaluación.

Desde las 11:30 horas (local) se enfilaron ambos grupos para encaminar la marcha, misma que fue encabezada por los padres de los 43 normalistas quienes lamentaron que "todos los días" haya personas desaparecidas y asesinatos en Acapulco, y pidieron a la población "comprensión" a su movimiento en plena temporada vacacional.

"Decidimos hacer la marcha junto con la CETEG aquí en Acapulco porque están sufriendo de la violencia todos los días. Nosotros llevamos 11 meses buscando a nuestros hijos y el gobierno ha sido incapaz de darnos una respuesta", dijo Felipe de la Cruz, vocero de los 43 normalistas desaparecidos.

Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinolla sostuvo que no existen pruebas cientificas que ondiquen que los 43 alumnos fueron asesinados.

"Emplazamos al gobierno federal y estatal que con pruebas científicas nos demuestren si en verdad nuestros hijos, hermanos y compañeros han sido asesinados. Pero no existen solo hay irregularidades en esas investigaciones. Queremos verdad y justicia", exigió en su marcha por la franja turística de Acapulco.

Vidulfo Rosales pidió a la población comprensión por el tráfico que provoca dicha marcha y lanzó a turistas y porteños: "¿qué harían si su hijo desapareciera, qué harían si salen con que están muertos sin prueba científica?".

Por lo que los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa sostuvieron que no dejarán de exigir justicia y encabezar acciones para dar con el paradero de los normalistas.

"Los empresarios dicen que venimos a estropear su turismo, pero venimos porque nuestros hijos están desaparecidos. Esta protesta es pacífica y es para exigir justicia, incluso por los ciudadanos que día a día asesinan en Acapulco, por los descuartizados que hay en las calles de Acapulco", recalcó Vidulfo Rosales.

Lee: La CETEG reta a Chuayffet y exige "desmilitarizar" de estados disidentes

Adelantaron que el próximo 26 de septiembre harán una movilización masiva en la Ciudad de México, así como acciones en diferentes municipios de Guerrero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, los maestros de la CETEG se sumaron a las exigencias de Ayotzinapa y exigieron a la federación "detener" la aplicación del proceso de evaluación.

Walter Añorve, líder del magisterio disidente en Acapulco, afirmó que no regresarán a clases para el ciclo escolar 2015-2016 hasta que confirmen la suspensión del proceso de evaluación.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×