Tres sospechosos de la fuga del 'Chapo' son identificados: periódico

La PGR cuenta con imágenes fotográficas de los presuntos responsables de ayudar en la fuga del líder del cártel de Sinaloa, según 'Reforma'
chapo_torre  chapo_torre
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El gobierno federal identificó en fotografías al menos a tres posibles implicados en la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano el pasado 11 de julio, reportó este miércoles el periódico Reforma.

Según el diario, personal involucrado en las investigaciones dijo que las motocicletas usadas en el túnel fueron adquiridas por un hombre en una tienda Elektra de la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México. 

Leer: La DEA activa el correo 'chapotips' para tratar de ubicar al 'Chapo'

También se tiene el rostro del hombre que compró el terreno en el pueblo de Santa Juanita, Estado de México, donde desembocaba el túnel que permitió escapar al líder del cártel de Sinaloa.

El nombre utilizado por el sospechoso fue Francisco Ramírez León, reportó Reforma.

También se señaló a un hombre que compró una pistola escuadra que se encontró en las bodegas del túnel. Presuntamente, el arma se adquirió en Estados Unidos. 

De acuerdo con el diario, la Procuraduría General de la República (PGR) halló el material genético de otras siete personas, presuntamente trabajadores contratados para la obra.

Lee: 30 días de la fuga del 'Chapo' Guzmán: expertos ven acciones insuficientes

La noche del 11 de julio, Guzmán Loera escapó de su celda en el penal del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya, Estado de México, por medio de un túnel de 1.5 kilómetros que desembocaba en un predio en obra negra. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Contrario a la versión oficial de que el escape del narcotraficante fue una "completa sorpresa", 

Contrario a la versión oficial de que el escape del narcotraficante fue una completa sorpresa, la periodista Anabel Hernández de la revista Proceso dijo en entrevista con CNN que se tenían datos de que esto podía ocurrir, por lo que el incidente se pudo tratar de incompetencia o colusión de los guardias de la prisión de donde se fugó el capo.

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×