Rivera tuvo posesión de la 'Casa Blanca', pero no fue de su propiedad

La esposa del presidente Peña dio por terminado el contrato de compra-venta del inmueble por lo que pagó renta por el tiempo que la usó
angelica-rivera  rivera en evento oficial en mayo del 2013
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, estuvo en posesión de la polémica casa de las Lomas, conocida como Casa Blanca, pero nunca fue de su propiedad, así lo afirmó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La propiedad ubicada en la calle Sierra Gorda, en las Lomas de Chapultepec, que Angélica Rivera pretendía comprar a una empresa de Juan Armando Hinojosa nunca fue de ella porque dio por terminado el contrato de compra-venta.

Lee: 10 razones de la SFP para negar conflicto de interés

El contrato entre Rivera y la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro se firmó el 12 de enero de 2012 bajo la modalidad de reserva de dominio, se estipuló un precio de 54 millones de pesos a pagar en ocho años a un interés de 9%.

De esa cantidad, Rivera pagó 14 millones 594,031 pesos mediante 35 cheques que equivalen al pago de los intereses como habían estipulado en el contrato.

Sin embargo, como dio por terminado el contrato en diciembre de 2014, la actriz tuvo que pagar renta por el tiempo que la usó mediante otros dos cheques con valor de 10 millones 500,000 pesos.

Los contratos fueron contrastados por la Función Pública, precisó la dependencia, además de corroborar en el Registro Público de la Propiedad que el inmueble seguía siendo propiedad de la empresa.

Lee: Peña y Videgaray se disculpan tras resolución de SFP

Se comprobó, indicó la SFP, que los pagos fueron realizados con recursos propios de Rivera, provenientes principalmente del convenio de terminación de relaciones con Televisa, firmado el 25 de junio de 2010, mediante el cual la televisora dio a la actriz 88 millones 631,200 pesos y una casa en Paseo de las Palmas en Lomas de Chapultepec.

La secretaría aseguró que la información fue corroborada con la declaración de la representante legal de Televisa Talento S.A. de C.V., la copia de los cheques expedidos por Televisa y la declaración fiscal de Angélica Rivera.

Este viernes, el titular de la SFP aseguró que no existe ningún conflicto de interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto ni de su esposa Angélica Rivera, ni del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la adquisición de tres inmuebles a dos contratistas del gobierno federal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este fallo se da casi siete meses después de iniciar la investigación sobre la compra de la llamada Casa Blanca presidencial, luego de que fuera dada a conocer por un reporte periodístico en un espacio informativo de la periodista Carmen Aristegui. 

 

Ahora ve
Venezuela celebra elecciones regionales en medio de una grave crisis
No te pierdas
×