Peña Nieto señala 3 factores por los que 'México aún no se mueve'

El presidente dice que la corrupción, la desigualdad y la economía mundial frenan 'la velocidad' del país, en una campaña a mitad de sexenio
Peña Nieto  Tercer informe
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que las reformas aún no han conseguido mover a México a la velocidad deseada, y recordó su compromiso planteado hace tres años al inicio de su sexenio de sacar al país del estancamiento.

El mandatario federal resaltó que la mitad de su periodo es "el mejor momento para evaluar" a su administración, a través de un mensaje que forma parte de su campaña rumbo al Tercer Informe de Gobierno.

“Lo reconozco. México aún no se está moviendo a la velocidad que todos queremos”, indica Peña Nieto en uno de los videos, subidos este martes a Youtube, y agrega que los tres frenos que lo impiden son la corrupción, la desigualdad y "una situación económica mundial complicada".

No obstante, el Ejecutivo destaca que gracias a la reforma energética y de telecomunicaciones las tarifas de telefonía y luz están bajando, y que hay más empleos.

“Hoy tenemos claro lo que está funcionando y tiempo para cambiar lo que debemos corregir”, advierte el presidente.

En dos spots, el presidente habla sobre la reforma educativa, que destaca como "la más importante de todas" y advierte que "a pesar de las resistencias, no hay marcha atrás".

Los mensajes abordan otros temas como el combate a la delincuencia, la pobreza y la desigualdad, y destacan el aumento en la inversión internacional.

Peña Nieto también resalta que ha ganado el reconocimiento internacional en las 28 giras de trabajo que realizó a diferentes naciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta campaña sale a una semana del informe, que debe ser entregado por escrito el próximo 1 de septiembre al Congreso de la Unión en el cual el Ejecutivo rinde cuentas sobre el estado que guarda la Nación.

"Entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza", menciona Peña Nieto al final de cada spot.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×