Al menos tres personas mueren por las severas lluvias en el Edomex

Dos de las víctimas murieron por ahogamiento, mientras que la tercera fue arrastrada por el río Santo Tomás, en Ecatepec
*
MapaEstadoMexico  *
(Notimex) -

Al menos tres personas murieron en el Estado de México la noche del domingo, debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad, informó el gobierno estatal.

Dos de las personas, un hombre y una mujer posiblemente indigentes, murieron por ahogamiento en el municipio de Coacalco, mientras que otro hombre falleció al ser arrastrado por el río Santo Tomás, en Ecatepec, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en un comunicado.

Leer: ¿Será el fenómeno de 'El Niño' de 2015 el más intenso registrado?

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reportó que también se registraron encharcamientos de hasta 40 centímetros en los municipios de Coacalco y Tultitlán, así como de 15 centímetros en Ecatepec y en Toluca. 

El CAEM indicó que la lluvia del domingo fue de 28 milímetros durante 90 minutos, lo que equivale a 28 litros de agua por metro cuadrado. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este lunes también existirá potencial de lluvias muy fuertes en el Estado de México, así como fuertes en el Distrito Federal, que estarán acompañadas por caída de granizo y actividad eléctrica. 

Leer: Frío, calor, lluvia: 5 ‘apps’ para saber el clima

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×