Detienen al presunto autor del ataque contra la Gendarmería en Jalisco

El detenido está acusado de tráfico de drogas, extorsiones y secuestros, además de homicidios de civiles y agentes federales, informó la CNS
Jalisco retira "código rojo" tras hechos violentos
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) anunció este martes la detención de Javier Guerrero Covarrubias, presunto autor intelectual del ataque contra elementos de la Gendarmería el pasado 19 de marzo en Jalisco.

Renato Sales Heredia, titular de la CNS, dijo que tras cinco meses de investigación se pudo detener sin violencia este lunes a Guerrero Covarrubias de 27 años, quien pertenencía a un cártel de narcotráfico, aunque no precisó cual.

Las acciones se registraron el 19 de marzo en el municipio de Ocotlán, Jalisco; una emboscada dejó cinco integrantes de la Gendarmería, tres delincuentes y tres civiles muertos.

El detenido está acusado de tráfico de drogas, extorsiones y secuestros, además de homicidios de civiles y agentes de la Policía Federal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante el operativo al detenido se le decomisaron dos armas largas, dos armas cortas abastecidas y 13 cargadores de diversos calibres y una camioneta.

Guerreo Covarrubias realizaba operaciones delictivas en distintos municipios de Jalisco, entre ellos, Ocotlán,  La Barca, Atotonilco, y en otros municioios de Michoacán. El detenido ya fue puesto a dispocisión del Ministerio Público, informó Sales Heredia.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×