"No quiero hacerle el caldo gordo a Donald Trump": Peña Nieto

El presidente tachó de "lamentable" lo dicho por el empresario de EU y aseguró que no se prestará a su juego político
Trump critica a Bush por hablar español
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que no quiere "hacerle el caldo gordo" al magnate y aspirante presidencial republicano Donald Trump, o entrar en confrontación directa con él por sus críticas contra México. 

"No quiero prestarme a un juego, ni a ser parte del juego, de quien pretende o aspira a una posición de jefe de Estado... prestarme a ser parte de una disputa político-electoral que se está teniendo en los Estados Unidos, y de alguien, en concreto, que ni siquiera todavía es candidato de un partido político", mencionó Peña Nieto en una entrevista con el sitio www.sdpnoticias.com, difundida este viernes.

"(Lo dicho por Trump es) muy lamentable, pero no quiero contribuir ni hacerle el caldo gordo a alguien que está apenas compitiendo para convertirse en candidato", enfatizó el mandatario.

Peña Nieto también dijo que la Cancillería mexicana ya ha descalificado y condenado las expresiones de carácter discriminatorio, que lastimen a los mexicanos, y que él asume o respalda plenamente esa posición.

Trump, quien aspira a ganar la candidatura presidencial del Partido Republicano, ha dicho que México está matando económicamente a Estados Unidos, y que por territorio mexicano han entrado adictos, narcotraficantes, violadores y asesinos, por lo que promoverá la construcción de un muro en la frontera común.

El empresario compite por la nominación republicana para las elecciones de noviembre de 2016.

 
Avance de la entrevista a EPN: "no le voy a hacer el juego a Donald Trump"

Posted by sdpnoticias on Viernes, 4 de septiembre de 2015

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×