Enrique Peña Nieto encabeza el Grito de Independencia en el Zócalo

La Presidencia de la República canceló la cena de gala que tradicionalmente se realiza en Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre
El presidente mexicano ondea la bandera luego de dar el trad  El presidente mexicano ondea la bandera luego de dar el tradicional Grito de Independencia
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó este martes la celebración del 205 Aniversario del Grito de Independencia desde el palco de Palacio Nacional frente al Zócalo de la Ciudad de México, la principal plaza pública de la capital del país.

"Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México!", gritó el mandatario a las 23:00 hora local, en un evento que fue transmitido en cadena nacional.

Este año, la Presidencia de la República canceló la cena de gala que tradicionalmente se realiza en Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre, informaron fuentes presidenciales el pasado 10 de septiembre.

La decisión de no realizar este encuentro, al que suelen acudir invitados especiales como empresarios y diplomáticos, es parte de las medidas de austeridad que impulsa el presidente Peña Nieto, según detallaron las fuentes.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó este martes por la noche a través de un comunicado que las celebraciones con motivo del 205 aniversario de la Independencia se realizaron sin novedad y con saldo blanco en el Zócalo capitalino.

Se registró la presencia de 40,000 personas que asistieron a los festejos patrios en la plancha del Zócalo, indicó la dependencia capitalina.

Más temprano, las autoridades de la Ciudad de México llevaron a cabo un operativo este martes en el Zócalo del Distrito Federal.

Más de 4,000 efectivos de Seguridad Pública locales y federales, así como Guardias Presidenciales participan en el operativo.

El dispositivo de seguridad comenzó este martes a las 06:00 horas y culminará en la tarde del miércoles 16 de septiembre.

Desde la tarde de este martes varias agrupaciones musicales y artistas mexicanas como Belinda y la Arrolladora Banda Limón amenizaron el festejo de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×