La seguridad del país es tarea de los tres órdenes de gobierno: Peña Nieto

El titular del Ejecutivo pidió a los gobernadores y alcaldes asumir su responsabilidad en la seguridad nacional
Peña nieto  108 batallón
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente Enrique Peña Nieto señaló este martes que la seguridad y la tranquilidad del país es una tarea que debe preocupar a los distintos órdenes de gobierno y no sólo al federal.

“No se trata de dejar que solo un orden de gobierno asuma plena responsabilidad frente a los índices de criminalidad y frente al clima de inseguridad que se vive en distintas partes del territorio nacional... es una tarea que convoca al esfuerzo de todos los órdenes de gobierno”, dijo Peña durante la ceremonia de abanderamiento del 108 Batallón de Infantería e Inauguración de sus instalaciones en Morelos.

“El orden federal, estatal y municipal deben cada uno asumir plenamente su responsabilidad que hoy se debatirá en el Congreso”, añadió.

El mandatario comentó que este lunes se debatirá en el Congreso de la Unión las responsabilidades y atribuciones específicas del gobierno federal, estatal y municipal para emprender acciones contra la delincuencia.

Recomendamos: Seguridad en el país: ¿la percepción gana a los resultados?

“Todas las acciones (de los tres órdenes de gobierno) están orientadas a ser un frente común que no distingue el origen partidario de cada gobierno, ni tema de afinidad o preferencias ideológicas. Es una tarea que convoca el esfuerzo de todos los órdenes de gobierno”, recalcó el mandatario.

Peña comentó que las cifras indican que ha disminuido el índice de criminalidad, lo que se debe interpretar como un motivo para redoblar esfuerzos que ayuden a devolver la tranquilidad al país. Agregó que dentro de las cinco principales metas de su gobierno está que México sea un país de paz y tranquilidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Las Fuerzas Armadas conservan la confianza de los ciudadanos: Peña

Durante el abanderamiento del 108 Batallón de Infantería el mandatario convocó a los soldados a seguir honrando todos los días el compromiso que han asumido con la patria y fortalecer el Estado de derecho.

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×