Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña advierte en la ONU que el mundo está amenazado por nuevos populismos

El mandatario llamó a que las sociedades permanezcan unidas y alertas contra aquellos que siembran "el odio y el rencor"
lun 28 septiembre 2015 04:20 PM
Mensaje ONU
Peña ONU Mensaje ONU

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió este lunes que el mundo está expuesto a la amenaza de nuevos populismos, por lo que llamó a la sociedades a permanecer unidos contra estos movimientos.

“Con las crecientes desigualdades, con una crisis económica mundial, que no cede, y con una frustración social que esto provoca, el mundo de hoy está expuesto a la amenaza de los nuevos populismos”, dijo el mandatario durante su discurso en la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos.

“Nuevos populismos de izquierda y de derecha, pero todos riesgosos por igual”, agregó Peña.

Recomendamos: Mensaje sobre populismo, para López Obrador e independientes: analistas

El presidente pidió a las sociedades del mundo y a sus mandatarios estar alerta y no permitir que estos movimientos populistas siembren odio y rencor.

“El siglo XX ya vivió y padeció las consecuencias de individuos que carentes de entendimiento, responsabilidad y sentido ético optaron por dividir a sus poblaciones. Las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor con el único fin de cumplir agendas políticas y satisfacer ambiciones personales”, dijo.

Publicidad

“En esta segunda década del siglo XXI no debemos repetir los errores que tanto dolor causaron al mundo en el pasado, al contrario, es tiempo de rescatar los principios que nos rigen como personas, los altos valores que dieron origen a las naciones unidas como son la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos”, agregó.

En su discurso el mandatario señaló “el mundo actual es complejo, incierto y desafiante. Pero la división no es solución”.

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el pasado 2 de septiembre, Peña dedicó 815 palabras de su discurso para hablar sobre el riesgo del populismo y la demagogia.

Recomendamos: La demagogia y el populismo son una "amenaza" para México: Peña

"En este ambiente de incertidumbre, el riesgo es que en su afán de encontrar salidas rápidas, las sociedades opten por salidas falsas. Me refiero a creer que la intolerancia, la demagogia o el populismo son verdaderas soluciones. Esto no es nuevo", señaló en su mensaje en Palacio Nacional.

En esa ocasión señaló que los cambios sociales "duraderos" deben lograrse a través de las instituciones, como él lo ha buscado con sus reformas estructurales.

Posicionamiento de México en temas internacionales

En su participación el mandatario también habló sobre derechos humanos y comentó que México tiene gran disposición y apertura con los organismos internacionales de trabajar en la materia.

También dedicó unos minutos de su participación para pedir que las naciones sumen esfuerzos para resolver la crisis migratoria que sufre el mundo.

“Millones de migrantes necesitan una respuesta colectiva y efectiva; una respuesta global, que debe surgir desde la ONU”, dijo Peña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad