La CIDH visita Ayotzinapa y dice que no abandonará a padres de normalistas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos permanecerá hasta este miércoles para levantar testimonios sobre el caso de 43 normalistas
La marcha por Ayotzinapa, a un año de los hechos
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acudieron a la Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" para levantar testimonios sobre la desaparición de los 43 normalistas a manos de policías municipales y un grupo criminal en el municipio de Iguala, el pasado 26 de septiembre del 2014.

El grupo de coordinación interna de la CIDH arribó a las 11:00 horas (local) de este martes al municipio de Tixtla, en la región Centro del estado de Guerrero, en donde sostuvo una reunión privada con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, así como con sobrevivientes de esa noche.

“No los vamos abandonar en su lucha por la justicia”, aseguró la presidenta de la CIDH, Rose Marie Antoine.

Recomendamos: Las interrogantes de Ayotzinapa a un año

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos pidieron a la CIDH que los ayude a llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales de ese crimen, porque de lo contrario descartan tener respuestas sobre lo ocurrido esa noche y el paradero de sus hijos.

Después de escuchar los testimonios en la reunión privada que duró aproximadamente una hora, los integrantes recorrieron las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan informó que la comisión especial de la CIDH permanecerá hasta este miércoles en Guerrero para levantar testimonios sobre el caso Ayotzinapa, y por la noche de este martes se prevé que pudieran tener una reunión privada con el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez y el fiscal general, Miguel Ángel Gódinez.

Lee: Arely Gómez se reúne con grupo de expertos de la CIDH por caso Ayotzinapa

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo está compuesto por Rose Marie Belle Antoine, presidenta de la CIDH; James Cavallaro, vicepresidente y al secretario general ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza, así como Fiorella Melzi, María Isabel Rivero y Daniel Cima.

El fin de semana se cumplió un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×