Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de Querétaro recibe camioneta con equipo de espionaje

El titular de la procuraduría estatal Alejandro Echeverría informó que la administración anterior no dio información sobre este vehículo
jue 15 octubre 2015 10:10 PM
Espionaje
Camioneta Espionaje

Además de un déficit presupuestal de 650 millones de pesos y una problemática creciente de inseguridad, el gobierno de Querétaro también “heredó” una camioneta equipada, en apariencia, con tecnología utilizada para intervenciones telefónicas.

El nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ), Alejandro Echeverría Cornejo, reveló este jueves que la unidad fue recibida durante el proceso de entrega-recepción por parte de la administración estatal saliente, encabezada por José Calzada Rovirosa, actualmente titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Lee: El futuro gobierno de Querétaro detecta irregularidades por 17 mdp

“La única información que tenemos de esta camioneta es el resguardo, el cual que fue firmado por el antiguo director de la policía”, dijo Echeverría Cornejo a medios de comunicación; sin embargo, reconoció que se desconocen características, funcionamientos, alcances y quién operaba el equipo.

“No tenemos esa información. No nos dieron un manual, no nos dieron la factura, no nos dieron absolutamente nada de esta camioneta”, agregó el funcionario estatal. “ Lo que sí sé es lo que dice en el documento: que es un espectro de análisis inalámbrico”.

Recomendamos: Querétaro atrae inversiones... y también a líderes criminales

Publicidad

Echeverría Cornejo indicó que de acuerdo al proceso de entrega-recepción, tendrán que esperar 30 días para recibir información puntual sobre el vehículo que entregó la pasada administración.

El procurador queretano informó que lo único que se sabe es que el equipo tuvo un costo de 15 millones de pesos y fue adquirido en 2011, tras adquirirlo de una empresa de origen israelí.

El funcionario estatal precisó que para la utilización de este tipo de equipo es necesario contar con la orden de un juez; no obstante, no descartó que en el gobierno de Francisco Domínguez Servién se utilice.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad