'El Chapo' Guzmán huyó de operativo federal y se causó heridas: Gobierno

El Gabinete de Seguridad federal indicó que realizan operativos en la región noroeste del país para recapturar al narcotraficante prófugo
Foto del Chapo difundida por la PGR
chapo-pgr  Foto del Chapo difundida por la PGR
| Otra fuente: CNNMéxico

Joaquín el Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, escapó de las autoridades federales durante un operativo para recapturarlo en días recientes, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República a través de un comunicado este viernes.

Las autoridades federales informaron que el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro.

“Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo”, indicó el comunicado del Gabinete de Seguridad.

Lee: Los sonidos de la fuga del 'Chapo'

El gobierno federal dijo que el operativo para atrapar al Chapo es parte de un trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, que han realizado acciones focalizadas en la región noroeste del territorio nacional.

“Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente”, puntualizó el comunicado federal.

Esta información se da luego de que trascendiera información de algunos medios nacionales e internacionales sobre operativos para capturar a Guzmán Loera, algo que reconocieron las autoridades en un comunicado.

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), fue cuestionado este viernes durante un mensaje a medios si había información respecto a una posible detención del Chapo o que si el narcotraficante había resultado herido durante un enfrentamiento con las fuerzas federales.

"No hay nada de eso", respondió Sales Heredia. Al ser cuestionado nuevamente sobre información de Guzmán Loera y si descartaba que hubiera información sobre su posible captura, el funcionario federal respondió, "sí, lo descarto".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Guzmán Loera se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano el pasado 11 de julio.

El Chapo se ha fugado de la prisión en dos ocasiones, la primera en 2001, cuando permaneció como prófugo por 13 años antes de ser arrestado en febrero de 2014.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×