Peña anuncia "beneficios" para los maestros que realicen su evaluación

El presidente de México señaló que los profesores con puntaje reprobatorio en la prueba recibirán apoyos como tutorías y capacitación
Peña nieto  educación
| Otra fuente: CNNMéxico

Los profesores que presenten la evaluación en noviembre próximo y reprueben conservarán sus plazas, anunció este lunes el presidente Enrique Peña Nieto durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Morelos, al sur de México.

El resto de los docentes evaluados recibirán varios beneficios acorde a sus resultados agregó el mandatario mexicano.

“Nadie perderá su empleo por el resultado de esta evaluación”, dijo Peña ante la Conago.

El titular del Ejecutivo detalló que aquellos profesores con puntaje reprobatorio en la evaluación recibirán apoyos como tutorías y capacitación continua para presentar el examen nuevamente.

Recomendamos: SEP da de baja a 291 maestros que no presentaron evaluación

Los docentes que tengan resultados "mínimos de suficientes" obtendrán su permanencia en la plaza por cuatro años y herramientas para su desarrollo profesional, explicó Peña Nieto.

Incentivos para los resultados destacados

Para los maestros que obtengan resultados buenos, además de conservar su plaza por cuatro años, se les dará una promoción en incremento de horas, comentó este lunes el presidente mexicano.

Los profesores con desempeño destacado tendrán un incremento en su sueldo de hasta 35%, agregó Peña Nieto.

Lee: Peña pide a los maestros ser los "protagonistas" de la reforma educativa

En el caso de los maestros de educación media superior con resultados excelentes, obtendrán una promoción en sus funciones o un título de mayor rango que les permita ganar más, agregó el mandario.

Enrique Peña Nieto recalcó que los docentes que impartan clases en zonas rurales marginadas y que obtengan resultados buenos o superiores, recibirán un aumento de sueldo que puede alcanzar el 41%.

El mandatario señaló que esta es una de las medidas para la correcta implementación de la reforma educativa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Peña resaltó que aunque hay resistencia a la implementación de la reforma educativa, es responsabilidad del gobierno federal y los estatales su instrumentación.

“Por el bienestar de los niños y jóvenes de México, no habrá resistencia que impida hacerla realidad. Aplicar la reforma educativa no sólo es una obligación legal, sino ante todo un imperativo moral”, dijo Peña.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×