Neurólogos de Cuba y Costa Rica revisarán caso del normalista en coma

Aldo Gutiérrez Solano se encuentra en coma desde la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando recibió un impacto de bala en Iguala, Guerrero
Ayotzinapa1  En la movilización de este sábado, un grupo de menores gritaban: ?somos nin?os y no tenemos miedo, luchamos por la vida y estamos resistiendo?
| Otra fuente: CNNMéxico

Aldo Gutiérrez Solano, un estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos que resultó herido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, recibirá atención médica de dos neurólogos extranjeros que realizarán una nueva evaluación de su caso.

Los doctores Calixto Machado, médico neurólogo del Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba, y el neurólogo costarricense Mauricio Chinchilla viajarán a México el próximo 26 de octubre para evaluar a Aldo, quien se encuentra en coma desde hace casi 13 meses, informó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La bala dañó el 65% de su cerebro por lo que desde hace más de un año permanece en estado de coma vegetativo.

El hermano de Aldo, Ulises, confirmó a CNNMéxico la llegada de los doctores el próximo lunes 26 de octubre. La familia Gutiérrez Solano eligió a los doctores para obtener una segunda opinión.

“Escuchamos y buscamos en internet”, dijo Ulises. “Lo que queremos es agotar todas las instancias internacionales. Saber qué más se puede hacer”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La familia, que vive en Guerrero pero viaja a la Ciudad de México cada semana para visitar a Aldo, de 20 años, en un hospital de la capital, espera estar presente durante la visita de los neurólogos.

Lee: Aldo, el normalista de Ayotzinapa que cumple 10 meses en coma

Ahora ve
Así fue la primera visita oficial de Justin Trudeau a México
No te pierdas
×