Elba Esther Gordillo saldrá de Tepepan para una nueva evaluación médica

La exlideresa sindical considera internarse en un hospital privado; el gobierno del DF deberá dar el permiso y no las autoridades federales
Elba Esther Gordillo  Audiencia
| Otra fuente: CNNMéxico

Elba Esther Gordillo saldrá del penal de Tepepan para una nueva evaluación médica sobre su estado de salud, para saber si debe someterse a una operación de dos aneurismas. 

Esta resolución recae en el gobierno capitalino y no en las autoridades federales, dijo abogado de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Antonio del Toro, este jueves en entrevista con Radio Fórmula

La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó un acuerdo para que las autoridades penitenciarias faciliten el traslado de Gordillo y supervisen cualquier tema de seguridad que se requiera para la atención médica que necesite.

Las autoridades federales recomendaron a la exlideresa asistir al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía para recibir atención especializada para su padecimiento crónico-degenerativo. Sin embargo, ella buscará la atención en un nosocomio privado.

"Ella no está ni remotamente convencida de asistir a una institución que tenga que ver con el gobierno federal", aseguró del Toro, quien también indicó que seguirá buscando el beneficio de la prisión domiciliaria para su defendida.

Gordillo, reclusa en el penal de Tepepan desde febrero de 2013, fue acusada inicialmente de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, delitos que están calificados como graves por la ley.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gordillo solicitó con anterioridad que se le otorgara arresto domiciliario, sin embargo dos jueces le han negado la petición.

El pasado 8 de octubre la PGR obtuvo el auto de formal prisión contra Gordillo, por su probable participación en el delito de evasión fiscal.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×