'Patricia' deja afectaciones a más de 1,000 familias en Jalisco: Sandoval

El gobernador Aristóteles Sandoval informó que el sector más afectado fue el del campo, donde se perdieron unas 2,000 hectáreas de cultivos
Así quedaron algunos de los cultivos de plátano en Jalisco tras el paso de 'Patricia'
Así quedaron algunos de los cultivos de plátano en Jalisco t  Así quedaron algunos de los cultivos de plátano en Jalisco tras el paso de 'Patricia'
Autor: José Manuel Martínez | Otra fuente: CNNExpansión

El huracán Patricia, que se degradó a tormenta tropical el sábado, afectó las viviendas y pertenencias de más de 1,000 familias en Jalisco, al occidente de México, según un reporte preliminar que ofreció este domingo el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.

Según el mandatario, el daño más grave detectado hasta el momento es el de 2,500 hectáreas de cultivos como el plátano.

“En el recuento que se realiza, el que requerirá más inversión es el tema del campo”, dijo en el marco de la Cumbre de Negocios, a más de un día del paso del meteoro cuya velocidad fue calificada como la mayor en décadas y cuyo pasó afectó además a Nayarit y Colima.

Los daños provocados por Patricia alcanzaron a diversos negocios, como restaurantes en zonas de playa, pero sin que se consideren de impacto grave en el largo plazo para el desarrollo del turismo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sandoval se manifestó tranquilo al señalar que Patricia fue un fenómeno que se debe analizar con detalle, pues al entrar a tierra como huracán de categoría 5, el más alto en daños, comenzó a debilitarse al chocar con la Sierra, pero eso provocó daños en las zonas altas e inundaciones en las cercanías de ríos.

El mandatario confió en que el lunes se tenga un reporte más preciso de las afectaciones del huracán que atravesó el país como tormenta tropical hacia Tamaulipas y Monterrey.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×