Peña pide a alcaldes asumir su tarea y no poner de pretexto bajos recursos

El mandatario dijo que es responsabilidad de todos los órdenes de gobierno sacar adelante al país y que es inadmisible culpar a los recursos
Enrique Peña  Municipios
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobiernos municipales no culpar a la escasez de recursos para no dar buenos resultados y ayudar a sacar adelante al país.

“Lo que no se vale, lo que no es admisible, para el orden particularmente municipal, es evadir la tarea pretextando no tener suficientes recursos, no tener suficientes capacidades y a veces hasta nadar de muertito y dejar que la tarea vengan a hacerla otros”, dijo Peña durante la Clausura de la Conferencia Anual de Municipios de México 2015 (CONAMM) en Chihuahua, este viernes.

“Más allá de estar a la espera de cambios o de reformas que posibiliten que los municipios estén en capacidad mayor de asumir su propia responsabilidad, hoy asumámosla frente al marco que ya tenemos”, agregó.

El mandatario resaltó la disposición del gobierno federal de trabajar de manera conjunta con los gobiernos estatales y municipales sin importar el partido político al que pertenezcan, siempre que estos gobiernos estén decididos a “hacer su propia tarea”.

Peña recomendó a los presidentes municipales trazarse objetivos para cumplir con buenos resultados a la ciudadanía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Vivimos en un tiempo cada vez de mayor exigencia social, cada vez de espera de resultados visibles y tangibles, prontos e inmediatos…dediquen su empeño y su esfuerzo a cumplir sus objetivos (de campaña)”, dijo el mandatario.

“Manténganse perseverantes en su esfuerzo, porque puede ser tentador navegar en espacios cómodos y recoger aplausos de forma fácil, pero las verdaderas transformaciones que llevarán a que municipio, estado y país tengan mejores condiciones implica remar frente a las grandes resistencias”, agregó. 

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×