La PGR cumplimenta orden de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda

Los delitos por los que la Procuraduría cumplimentó la orden son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita
María de los Ángeles Pineda
María de los Ángeles Pineda, esposa Abarca  María de los Ángeles Pineda
(Notimex) -

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó orden de aprehensión por reclusión en contra de María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, vinculado con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En un comunicado la dependencia informó que la orden del juez se llevó a cabo en reclusión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pineda se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil Numero 4 noroeste, en Tepic, Nayarit, donde enfrenta varios procesos penales.

Recomendamos: Las víctimas de Ayotzinapa y su historia

Con las nuevas acusaciones, el caso lo lleva a cabo el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, a Pineda Villa se le relaciona con una organización delictiva que opera en el estado de Guerrero.

La noche del 26 de septiembre de 2014, alumnos de la escuela de maestros de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, fueron atacados por policías de Iguala mientras tomaban autobuses para una protesta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según la Procuraduría, estos policías entregaron a 43 estudiantes de la escuela a un cártel local que les habría asesinado y calcinado sus cuerpos en un basurero por creer que entre ellos había infiltrados miembros de una organización rival. Esta versión ha sido puesta en duda por los expertos de la CIDH y varias ONG.

Lee: CIDH renueva por seis meses trabajo en México por caso Ayotzinapa

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×