Procuraduría de Michoacán gira 28 órdenes de detención contra maestros

La mayoría de los delitos por los que se les acusa son robo, robo de vehículos, daño material que han cometido durante sus manifestaciones
Sin Pie de Foto
mapa michoacan  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cuenta con 28 órdenes judiciales de aprehensión por ejecutar en contra de maestros y estudiantes normalistas, informó este lunes el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro.

Las 28 órdenes son adicionales a las 15 giradas por la Procuraduría General de la República (PGR) en agosto, aclaró Godoy en conferencia de prensa.

Lee: Juez libra 15 órdenes de aprehensión contra integrantes de la CNTE

El funcionario estatal indicó que los mandatos de aprehensión están en proceso y se ejecutarán en los próximos días.

La mayoría de los delitos por los que se les acusa son robo, robo de vehículos, daño material  y otros que han cometido durante sus manifestaciones y actividades de protesta, agregó Godoy.

De acuerdo con declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también la PGR mantiene expedientes abiertos contra profesores y estudiantes de escuelas normales en la entidad.

La PGR informó a CNNMéxico que de momento solo cuenta con las órdenes de aprehensión giradas en contra de maestros de Oaxaca.

El pasado jueves la PGR detuvo a cuatro maestros pertenecientes a la a la Sección 22 en Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusados de actos vandálicos, robo de libros públicos y delitos electorales.

Recomendamos: La PGR detuvo a cuatro maestros de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además de estos arrestos, la fiscalía aún tiene pendientes las 15 órdenes de aprehensión en contra de maestros de Oaxaca, entre ellos José Alberto García Raymundo, Rubén Darío Rodríguez Vidal, Francisco Durán Azamar, Antonio Morales Martínez, Eloy Rivera Córdova y Fernando Rivera Marcelo.

Además en contra de Proceso Manzano García, Eleazar López Rubio, Armando Delgado Ortiz, Eleuterio Acevedo Santiago, Antulio Rangel Moreno, José Alfredo García Villanueva y Miguel Ángel Arano Torres, así como para Pérez Silva y Vásquez Henestrosa, pertenecientes también a la CNTE.

Ahora ve
“El pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo”, dice Maduro
No te pierdas
×