Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP advierte uso de la fuerza contra maestros que impidan evaluación

Aurelio Nuño comentó que no se puede pedir tolerancia mientras se viola la ley. Guerrero, Michoacán y Oaxaca, tienen la evaluación pendiente
mar 24 noviembre 2015 11:35 AM
sep
Aurelio Nuño sep

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, advirtió que quienes intenten impedir las evaluaciones de maestros por la vía de la violencia, se enfrentarán a la fuerza pública.

“Cualquier maestro o grupo de cualquier tipo o clase que quiera violentar el derecho de los maestros a la evaluación, que quiera seguir protegiendo a los líderes... que quieran evitar por la fuerza que se lleve a cabo la evaluación, se van a enfrentar a la fuerza pública”, sentenció Nuño.

En las próximas semanas se realizará la evaluación a maestros educación básica en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde no pudieron realizarse la semana pasada, por lo que serán reprogramadas.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que no se puede pedir tolerancia mientras se viola la ley, esto durante su visita a la Escuela Primaria Rodolfo Menéndez.

Recomendamos: La SEP realizará operativo especial para garantizar la evaluación docente

El secretario comentó que en las evaluaciones realizadas la semana pasada los resultados fueron favorables y fue una jornada de paz, particularmente en Michoacán - aunque no se realizaron todas las pruebas - donde funcionó el operativo para disuadir a quienes pretendían frenar el proceso. Nuño agradeció el apoyo de la Policía Federal para garantizar evaluar al magisterio.

Publicidad

“Sí tuvimos pequeños incidentes en otras entidades, incidentes que se derivaron a partir de la intolerancia de algunos miembros de la coordinadora y de otro grupo político que intentaron, con la violencia, bloquear los centros de evaluación”, agregó.

Nuño informó que en las dos primeras semanas de Evaluación del Desempeño se alcanzó una participación global de 95.6%.

Habrá 10,000 policías federales adicionales en Oaxaca

Nuño informó este martes que entre 8,000 y 10,000 elementos de la Policía Federal arribarán al estado de Oaxaca para garantizar el proceso de evaluación a los maestros que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

“La policía federal empezará a llegar de manera numerosa a Oaxaca, así como llegó a Michoacán la semana pasada. Esta semana empezarán a ver los contingentes de la policía federal para poder garantizar la evaluación, estaríamos hablando entre 8,000 y 10,000 policías federales adicionales a los que ya existen”, dijo el funcionario.

Precisó que el objetivo de poner fechas separadas para la evaluación en Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, tiene que ver con una concentración logística, que incluye la participación la policía federal.

Aclaró que de acuerdo con el calendario de evaluación nacional, “que hemos venido respetando y que no hemos alterado fechas”, este fin de semana se tendrá la evaluación de 29 entidades del país.

Nuño insistió en que los maestros que decidan no evaluarse, a pesar de dicho esfuerzo, serán separados del servicio como sucedió con los profesores de la evaluación diagnóstica, donde se tuvo una participación de 99.1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad