Dos policías y cinco civiles mueren en tres enfrentamientos en Tamaulipas

Los agresores provocaron bloqueos para evadir la acción de las fuerzas federales, que apoyaron a la policía local, según las autoridades
Tamaulipas  El estado es frontera con EU.
(Reuters) -

Varios enfrentamientos armados dejaron en las últimas horas siete muertos, entre ellos dos policías, en Río Bravo, Tamaulipas, al norte de México, informó este viernes el Grupo de Coordinación de Tamaulipas (GCT).

En la noche del jueves, "policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos en dos ocasiones por integrantes de un grupo delincuencial, cayendo en el cumplimiento del deber dos de ellos", detalló el GCT.

El primero de los ataques se registró poco después de las 19:00 (hora local) del jueves en Río Bravo, fronterizo con Texas, y en él que fueron abatidos dos presuntos delincuentes no identificados que se desplazaban en un automóvil deportivo.

Además, en este suceso perdió la vida un agente estatal y una policía resultó herida, si bien su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.

En el segundo enfrentamiento, los policías estatales, que buscaban a los agresores, volvieron a ser atacados y perdió la vida un segundo agente, mientras que un civil ajeno a los hechos resultó herido, cuyo estado de salud se reporta estable.

"Los delincuentes agresores, que se desplazaban en varios vehículos, provocaron bloqueos en algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas" y lograron escapar, explicaron las autoridades.

Horas más tarde, sobre las 04:25 hora local del viernes, se registró otro ataque en el que tres delincuentes de entre 20 y 25 años y todavía sin identificar perdieron la vida cuando los policías repelían la agresión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Del interior de la camioneta en el que viajaban los criminales se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.

Tamaulipas es un territorio disputado hace años por el cártel de los Zetas y el del Golfo.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×