La ampliación de la Línea 12 del Metro incluirá dos nuevas estaciones

Las obras, que incluirán la construcción de una terminal en Observatorio, concluirían en septiembre de 2017.
Para el proyecto se comprarán 12 trenes de siete vagones.
Línea 12  Para el proyecto se comprarán 12 trenes de siete vagones.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Obras) -

La ampliación de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio, consistirá en la construcción de 4.6 kilómetros de túneles e incluirá la construcción de las estaciones Valentín Campa y Álvaro Obregón, así como de una terminal en Observatorio, informaron este miércoles la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las obras, que requerirán una inversión aproximada de 8,000 millones de pesos (mdp), consistirán en la construcción de un túnel de 3.9 kilómetros de longitud de Mixcoac a Observatorio.

Al incluir la cola de maniobras, zona de transición y el depósito de trenes, la extensión total del túnel será de 4.6 kilómetros y tendrá 13 lumbreras, que a la vez funcionarán como salidas de emergencia.

Lee: Línea 12 del metro reabre todas sus estaciones tras 20 meses

Además, para poner en funcionamiento esta ampliación, se comprarán 12 trenes de siete vagones, con capacidad para 1,600 personas, indicó el director general del STC, Jorge Gaviño, en conferencia de prensa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La construcción comenzará en abril y tendrán una duración de 534 días, por lo cual se tiene previsto que terminará en septiembre de 2017, indicó el secretario de Obras de la Ciudad de México, Edgar Tangüi.

Más información en obrasweb.mx

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×