Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR detiene a hijo de exgobernador de Tabasco por defraudación fiscal

La Procuraduría General de la República informó que Fabián Granier presuntamente dejó de pagar al fisco alrededor de 2 millones de pesos.
sáb 09 abril 2016 12:27 PM
Andrés Granier estuvo al frente de la administración del estado de Tabasco de 2017 a 2011.
El exgobernador Andrés Granier estuvo al frente de la administración del estado de Tabasco de 2007 a 2012. (Foto: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ)

La Procuraduría General de República (PGR) detuvo este viernes a Fabián Granier, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, por su presunta responsabilidad en un caso de defraudación fiscal.

De acuerdo con la PGR, el fraude del hijo del exmandatario estatal que también se encuentra detenido por delitos fiscales, alcanza los 2 millones 111,725 pesos, los cuales dejó de pagar por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Fabián Granier, detenido en la Delegación Coyoacán por la Agencia e Investigación Criminal, tenía una orden de aprehensión en su contra, pues “consignó en su Declaración Anual 2011 del ISR utilidades acumulables por actividad empresarial por 939,577 pesos, no obstante haber obtenido ingresos acumulables por siete millones 978,658.19 pesos, por lo que dejó de pagar el impuesto real correspondiente”.

Fabián Granier fue internado al Reclusorio Preventivo Oriente, a disposición del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, informó la PGR.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad