Las autoridades levantan la Fase 1 de Contingencia Ambiental

La Came informó que por la tarde el sistema de alta presión perdió intensidad, lo que permitió la dispersión de los contaminantes.
Los niveles contaminantes superaron los 150 puntos IMECA para decretar contingencia Fase Uno.
Contingencia  Los niveles contaminantes superaron los 150 puntos IMECA para decretar contingencia Fase Uno.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió levantar este sábado la fase 1 de Contingencia Ambiental que decretó el viernes luego de que se rebasaran los 150 puntos imeca.

La Came informó en un comunicado que durante el transcurso de la tarde se presentó un incremento en la capacidad dispersiva debido a que el sistema de alta presión, que mantiene su influencia sobre el centro del país, perdió intensidad al desplazarse hacia la porción oeste del territorio nacional, permitiendo la dilución y una mayor dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con los modelos de pronóstico meteorológico el día de mañana se prevé que el sistema continúe disminuyendo su intensidad, por lo que la comisión decidió no aplicar el Hoy No Circula el domingo.

Sin embargo, aclaró que las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores que se aplicaron este viernes permanecen vigentes hasta las 22:00 horas de este sábado.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×