Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alan Pulido, rescatado en Tamaulipas tras llamar por teléfono a las autoridades

El exseleccionado nacional y ahora jugador del futbol europeo fue raptado el sábado por la noche en la capital tamaulipeca; logró contactar a las autoridades para avisarles dónde estaba cautivo.
lun 30 mayo 2016 06:33 AM
Desapareció después de regresar de una fiesta, dice el procurador de Tamaulipas.
Rescatado El futbolista mexicano (izquierda) junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, y sus familiares durante una revisión médica tras ser rescatado. (Foto: Gobierno de Tamaulipas)

El futbolista mexicano Alan Pulido Izaguirre fue rescatado la madrugada de este lunes por fuerzas federales y estatales en Ciudad Victoria, Tamaulipas (noreste), tras haber sido privado de su libertad el sábado por la noche, informó el Gobierno de Tamaulipas a través de un comunicado.

Pulido, exseleccionado nacional y exjugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se encuentra bajo valoración médica, informaron las autoridades tamaulipecas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que el actual jugador del Olympiacos de Grecia fue restacado luego de un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales en la capital de Tamaulipas.

"El gobernador Egidio Torre Cantú, que estuvo atento a este suceso, visitó al jugador para constatar que se encontraba bien", agregó el comunicado del gobierno tamaulipeco.

Publicidad

Una llamada, la clave

El procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, dio un mensaje a medios este lunes, en donde hizo un recuento del secuestro de Pulido.

El funcionario dijo que el futbolista fue interceptado por cuatro personas armadas, quienes lo bajaron de su vehículo el sábado por la noche en Ciudad Victoria, para ser llevado a una casa de seguridad donde se le retuvo por casi 24 horas.

“A partir de entonces iniciamos un operativo las corporaciones que integramos el Grupo de Coordinación Tamaulipas”, corporaciones como la Sedena, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, Coordinación Estatal Antisecuestros y la Policía Ministerial.

El procurador tamaulipeco mencionó que después de la medianoche de este domingo, el número de emergencias 066 recibió una llamada telefónica del mismo Alan Pulido revelando el lugar exacto de su ubicación.

“En un descuido de los captores en el lugar en donde se encontraba pudo hacer una llamada y pedir auxilio dando a conocer el lugar donde estaba”, afirmó.

“Inmediatamente que se rescató a la víctima se le condujo a los lugares donde se le dio apoyo, primeramente de forma médica y psicológica, y en seguida se le tomó la declaración para la continuación de la averiguación previa”, agregó.

Quintanilla Acosta indicó que se detuvo a uno de los presuntos secuestradores. Se trata de Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad, originario de Veracruz.

El secuestro de Pulido fue por dinero y no por otro motivo, le declaró este lunes a Radio Fórmula el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

LEE: Los secuestros en la Liga MX y en el mundo

Pulido es considerado uno de los atacantes mexicanos con mayor progresión y en los últimos meses ha estado en el centro de la polémica por sus diferencias con su antiguo club, el Tigres de la UANL, equipo con el que fue campeón en el Torneo de Apertura 2011.

Al regresar del Mundial de Brasil 2014, el futbolista mexicano mostró interés por emigrar a Europa, dado que aseguró haber concluido su contrato con los "felinos", pero el club demostró que no y eso ocasionó un conflicto mayor.

Con información de Alejandro Echartea

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad