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Lluvias en la CDMX mejoran la calidad del aire e impiden contingencia Fase Uno

Las autoridades capitalinas informaron que se alcanzaron un máxim de 150 puntos imeca en la delegación Benito Juárez; sin embargo, la lluvia ayudó a bajar los niveles.
mar 07 junio 2016 04:34 PM
Hace 14 años no se emitía alerta de contingencia en la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
Lluvia al rescate Las precipitaciones ayudaron a que se redujeran las partículas contaminantes en el ambiente.

La calidad del aire este martes sufrió un cambio repentino luego de que se presentaran lluvias en distintas delegaciones de la Ciudad de México, lo que ayudó a no decretar la contingencia Fase Uno en la capital.

A las 15:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX reportó que la calidad del aire era mala en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. La estación de monitoreo Benito Juárez registró niveles de 150 puntos imeca, cifra en el límite para declarar contingencia.

Lee: La Megalópolis tiene nueva norma anticontaminante

Sin embargo, a las 16:00 horas y tras las lluvias en la capital, el sistema informó que las partículas contaminantes se redujeron a 129 puntos imeca. En la estación Benito Juárez se redujo de 150 a 100, por lo que la calidad del aire ahora es de regular a mala.

Las autoridades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis, junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lanzaron este martes la Norma Oficial Mexicana de Emergencia con la que se pretende que mediante la verificación más estricta de los vehículos se reduzcan los altos niveles contaminantes en la capital.

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Entre los puntos que destacan de la nueva norma está la homologación de la verificación entre las entidades que conforman la Megalópolis; la CDMX, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

La Semarnat explicó que con esta nueva Norma se establecen niveles y límites máximos de emisión de contaminantes de vehículos más estrictos, y las medidas se aplicarán no sólo para unidades de uso particular sino para aquellos que prestan cualquier tipo de servicio público o privado regulado por leyes de autotransporte federales o estatales.

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