Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Cruz, otro del denominado ‘clan de los Porkys’, es detenido en Madrid

El detenido es acusado de "pederastia" en México y se escondió en España para eludir la acción de la justicia
sáb 11 junio 2016 10:35 AM
El caso de Daphne Fernández generó protestas en Veracruz y la Ciudad de México.
Manifestaciones El caso de Daphne Fernández generó protestas en Veracruz y la Ciudad de México.

La policía española confirmó este sábado la detención en Madrid de uno de los agresores sexuales más buscados en México: un miembro del denominado clan de los Porkys, acusado de abuso de una menor en 2015.

El arrestado era buscado por su presunta implicación, junto con otros tres amigos, en la agresión sexual a una menor en enero de 2015 en Veracruz, México.

Había huido de México justo antes de que un juez decretara una orden de detención y se escondió en España para eludir la acción de la justicia de su país.

El ahora detenido fue acusado en México de "pederastia tumultuaria", puesto que los hechos se llevaron a cabo en acción conjunta con más personas, por lo que se enfrentaría a una pena de entre 12 y 40 años de prisión, indicó la policía española.

Los investigadores descubrieron que uno de los supuestos autores de la agresión sexual podía estar en España, por lo que las autoridades mexicanas emitieron una orden de detención y posterior extradición a través de Interpol.

El arresto se produjo este viernes, cuando el hombre salía de una residencia de estudiantes de una céntrica calle de Madrid acompañado de un grupo de personas, y después de ofrecer una fuerte resistencia tanto él como sus acompañantes.

Publicidad

La Policía detalló que en pocas horas se iniciará el proceso de extradición a México.

La Procuraduría General de México también informó de esta detención en Madrid, aunque no precisó el nombre del detenido.

Pero el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó a través de Twitter que fue informado por Interpol-México de la detención en la capital española de Diego Cruz.

Previamente fue arrestado, el pasado 11 de mayo, Enrique Capitaine en Torreón, en el estado norteño de Coahuila.

Se trata de uno de los asuntos de más exposición en redes sociales y medios de comunicación mexicanos, donde la familia de la joven Daphne Fernández denunció que había sido atacada sexualmente por cuatro jóvenes adinerados que gozaban de influencias y conocidos como "Los Porkys de Costa de Oro".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad