La CNTE aumentará presencia en plaza de la Ciudadela por detención de líderes

Maestros disidentes exigen a la PGR que se les aclare la situación jurídica de sus compañeros detenidos; se manifiestan en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
El martes 14 de junio se prevé que el magisterio realice volanteo y boteo en plazas y mercados públicos en la Ciudad de México; el 15 de junio harán bloqueos y mítines en empresas transnacionales, mientras que el viernes 17, a partir de las 16:00 horas, realizarán una marcha nacional que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Semana de marchas  El martes 14 de junio se prevé que el magisterio realice volanteo y boteo en plazas y mercados públicos en la Ciudad de México; el 15 de junio harán bloqueos y mítines en empresas transnacionales, mientras que el viernes 17, a partir de las 16:00 horas, realizarán una marcha nacional que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) crecerá su músculo en el plantón que mantiene en la plaza de la Ciudadela desde el 25 de mayo, en protesta por las detenciones de líderes de la organización y por la represión que acusan en Oaxaca, según información del periódico Excélsior.

Integrantes de la CNTE se manifestaron afuera de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar un documento oficial en el que se confirme que Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la sección 22 detenidos el fin de semana, están presos en un penal federal de Hermosillo, Sonora.

A los profesores les informaron que posiblemente este martes les darán los datos de la situación jurídica de los dirigentes, según reportes del diario Reforma.

Este medio reporta que maestros realizan bloqueos y protestas en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, Excélsior agrega que las manifestaciones de la CNTE continuarán durante esta semana.

Este martes 14 de junio se prevé que el magisterio realice volanteo y boteo en plazas y mercados públicos en la Ciudad de México; el miércoles 15 de junio harán bloqueos y mítines en empresas transnacionales, mientras que el viernes 17, a partir de las 16:00 horas, realizarán una marcha nacional que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×