El uso de marihuana medicinal, 'prioridad' para el siguiente periodo legislativo

La Comisión de Salud del Senado decidió posponer hasta después de septiembre la discusión sobre los medicamentos permitidos con cannabis.
Marihuana  La Cámara alta de San Lázaro aprobó el uso de cannabis para uso medicinal.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La discusión sobre la marihuana para uso medicinal será discutida hasta el nuevo periodo del Senado de la República, al no alcanzarse un acuerdo sobre los medicamentos permitidos y el gramaje que cada ciudadano puede portar.

En un comunicado de la Comisión de Salud en la Cámara alta, el senador Salvador López Brito dijo que “la camisa de fuerza de tiempo en cuanto a que saquemos los dictámenes, era muy conveniente abrir un periodo para seguir platicando, seguir tratando de construir un mejor producto. Y tomamos la decisión de la dictaminación mandarla hasta el periodo ordinario”.

Brito agregó que la discusión noer aun tema prioritario de sesiones, y reconoció que “faltaron los acuerdos y en el ánimo de seguir construyendo un mejor producto”.

Lee: El gramaje permitido para posesión de marihuana se mantendrá en 5 gramos

El siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso iniciará el 1 de septiembre y concluirá en diciembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una de las propuestas que también se rechazó en días pasados fue la del presidente Enrique Peña Nieto de aumentar la cantidad de portación hasta 28 gramos de marihuana por persona.

En la discusión del día, faltaron los consensos sobre la totalidad de medicamentos permitidos a base de cannabis y cáñamo, que es la fibra de esta planta.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×