Un sismo magnitud 5.4 se registra en Oaxaca y la CDMX

El movimiento telúrico tuvo su origen en Pinotepa Nacional, y alcanzó a la Ciudad de México, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.
Un sismo de magnitud 5.4 se registra en Oaxaca y la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Un sismo magnitud 5.4 se registró a las 15:50 horas de este lunes, 20 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Las autoridades reportaron previamente que el temblor fue de mangnitud 6.

"El movimiento telúrico se percibió en las regiones de la Costa, Istmo y Valles Centrales", dijo el gobierno de Oaxaca en un comunicado, donde se pidió a la población estar atenta a los avisos de Protección Civil.

El movimiento telúrico activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. Además se registró en Guerrero, Puebla y Tlaxacala, de acuerdo con Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Lee: ¿Cómo afectarán los sismos en un futuro a México?

Puente agregó que hasta el momento no se registran daños.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que no hay daños en las instalaciones estratégicas o servicios estatales de la entidad.

Miembros de Protección Civil y Emergencia Escolar del estado revisan la infraestructura de las escuelas para descartar daños, informó el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) vía Twitter.


Los protocolos de revisión y seguridad en la Ciudad de México concluyeron sin registro de daños, informó Luis Serna, secretario particular del jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

Recomendamos: ¿Por qué afectan tanto los temblores a la CDMX?

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×