La Sedesol restablece abasto en 99% de las tiendas Diconsa en Oaxaca

El titular de la dependencia informó que los almacenes fueron abastecidos con el equivalente de 15 días de inventario.
En el puente aéreo de la Sedena se transportaron 178 toneladas de producto.
Estrategia  En el puente aéreo de la Sedena se transportaron 178 toneladas de producto.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El abasto de las tiendas Diconsa en Oaxaca se encuentra restablecido en 99%, informó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.

Nueve de las tiendas faltantes se ubican en la zona del Istmo y 10 más en la Mixteca, donde por casi una semana no se pudo abastecer ningún almacén; pero a partir de este lunes todas las tiendas de la dependencia contarán con abasto suficiente para los próximos 15 días, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Para lograr este objetivo se recurrió a diversas estrategias, con la participación de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a la cual agradeció por establecer un puente aéreo a través del cual se transportaron 178 toneladas de producto.

Lee: Las pérdidas económicas en Oaxaca y Chiapas por los bloqueos de la CNTE

El funcionario dijo que se habrán de mantener los canales de coordinación abiertos ahora para, en su caso, aplicar acciones que aseguren el abasto.

El funcionario federal precisó que en los estados de Chiapas, Michoacán y Guerrero no existe desabasto, ya que los bloqueos viales no han afectado el paso de los camiones que transportan los productos de la dependencia.

Recomendamos: Gobernación lanza ultimátum a la CNTE: 'Se ha acabado el tiempo'

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Señaló que las 19 tiendas de Sedesol en Oaxaca que este día serán abastecidas, dan servicio a casi 16,000 personas, y reiteró el agradecimiento al personal de la dependencia que participó activamente para restablecer el abasto.

La entidad se encuentra sitiada por maestros disidentes que se oponen a la Reforma Educativa, por lo cual mantienen bloqueos en distintos puntos carreteros por lo que los camiones de empresas nacionales y trasnacionales no pueden abastecer las tiendas.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×