Fuertes lluvias en la CDMX desatan caos vial y activación de plan de ayuda

Al menos siete delegaciones registraron fuertes precipitaciones.
Inundaciones  Las fuerzas de seguridad realizan recorridos por las zonas afectadas por las lluvias de la Ciudad de México.  (Foto: SSP-CDMX/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y granizo causaron encharcamientos en distintos puntos de la Ciudad de México, informaron las autoridades a través de redes sociales. Por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) informó que aplicó el Plan de Ayuda a la Población (PAP-1).

Las fuerzas de seguridad realizarán recorridos por las zonas afectadas por las lluvias para ayudar a la población.

En Tekal y Yucalpeten, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan hay una inundación en la que ya trabajan elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm).

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el organismo local también indicó que una bajada de agua afecta el paso de automotores en la carretera Picacho Ajusco y Sinanche, en Tlalpan, al igual que en avenida Observatorio y Periférico.

Tres encharcamientos en la delegación Miguel Hidalgo afectan la circulación en carriles de extrema derecha en Periférico Sur y Alencastre colonia Bosque de Chapultepec; además, se encuentran afectadas las avenida Patriotismo y José Martí.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Misma situación se registra en Avenida Insurgentes y Del Olimpo, colonia Parque del Pedregal, delegación Coyoacán, donde el nivel de agua descendió y se recuperó la circulación.

Las fuertes lluvias se presentaron este martes principalmente en las delegaciones Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y lluvia moderada en Venustiano Carranza, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Ahora ve
Vecinos y voluntarios buscan documentos y recuerdos entre escombros en CDMX
No te pierdas
×