La Coparmex interpone un amparo contra las acciones de la CNTE

La iniciativa privada interpuso una demanda de amparo contra el presidente Peña Nieto por sus omisiones para garantizar el estado de derecho por los bloqueos y protestas del magisterio disidente.
La Coparmex demanda al gobierno por pérdidas causadas por la CNTE
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Tras las movilizaciones de la CNTE, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) interpuso este martes una demanda de amparo para salvaguardar los derechos humanos de los empresarios y ciudadanos.

El recurso acusa las omisiones de los gobiernos federal, estatales y municipales ante los actos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“En está demanda de amparo hemos señalado al presidente de la República, al secretario de Educación, al secretario de Gobernación, a los procuradores, a los gobernadores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michocán“, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

La demanda de amparo fue puesta en el Poder Judicial de la Federación y será turnada al juzgado decimoprimero, de acuerdo con lo dicho por Gustavo Hoyos, presidente del organismo empresarial.

"La sociedad ya no está dispuesta a que en las negociaciones con la disidencia magisterial se acceda a la no aplicación de la ley", indicó.

En Oaxaca estiman pérdidas por cerca de 250 millones de pesos (mdp) tan solo por ocupación hotelera; en Guerrero las pérdidas ascienden a los 700,000 pesos diarios por bloqueos en la Autopista del Sol, según lo estimado por la Coparmex.

El líder patronal indicó que las acciones del magisterio afectarán el crecimiento del PIB en el segundo semestre del año.

A finales de junio, la Coparmex pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) asumir su responsabilidad y hacer cumplir la ley en los conflictos causados por el movimiento magisterial.

"Vemos como día con día se configura una crisis de gobernabilidad en la que el Estado mexicano pareciera estar perdiendo la batalla frente a unos cuantos que violentan sistemáticamente la ley", dice un comunicado del organismo.

Los bloqueos y moviizaciones del magisterio disidente comenzaron en mayo pasado.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×