Empresarios de Nuevo León se unen a exigencias al gobierno por bloqueos de CNTE

Los industriales señalaron que las acciones del magisterio disidente han generado una fuerte pérdida de empleo y dan una mala imagen del país.
Bloqueo  La CNTE ha protagonizado bloqueos como este, en Oaxaca, en todo el país y han causado una fuerte reacción del sector empresarial.  (Foto: Fotoarte )
Por FÉLIX CÓRDOVA
  • Nuevo León
  • CAINTRA
  • CNTE
  • bloqueos
NUEVO LEÓN -

La Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA) de Nuevo León, en representación de los industriales de dicho estado, se sumó a la demanda hecha por empresarios de México a las autoridades federales, al exigir acciones inmediatas para restablecer el Estado de derecho en el sur del país, en respuesta a las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La CAINTRA se unió así al Consejo Coordinador Empresarial y a la Concamin al insistir en la búsqueda de un pleno estado de derecho en México, y confiando en las negociaciones entre las autoridades federales y los grupos en protesta, según expresó.

La CAINTRA enfatizó que las protestas de los miembros de la CNTE afectan a los industriales de todo el territorio mexicano con sus bloqueos a la libre circulación, los cuales han colapsado la actividad económica no solo al sur de México, sino en toda la República.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La organización explicó que debido a que existen industrias que tienen operaciones en los estados bloqueados por los grupos magisteriales se ha afectado el abastecimiento al resto de la República por autotransporte o ferrocarril, con productos o insumos por más de 120 millones de dólares.

Asimismo, la CAINTRA expresó sin dar detalles que debido a los bloqueos se han perdido empleos y las acciones de la CNTE presentan una mala imagen de seguridad en el país, lo cual afecta la inversión extranjera y nacional.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×