La tormenta Javier se aproxima a Los Cabos; puede convertirse en huracán

El fenómeno se acerca a la parte sur de la Península de Baja California, donde creará intensas tormentas, según el Centro Nacional de Huracanes de EU.
Cerca  Javier está el Pacífico mexicano, a 161 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas en Baja California Sur.  (Foto: Tomada del sitio www.nhc.noaa.gov)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La tormenta tropical Javier se acerca este lunes a la parte sur de la Península de Baja California, donde generará intensas lluvias y podría fortalecerse y alcanzar la categoría de huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), de acuerdo con Reuters.

Javier se encuentra en el Pacífico mexicano, a 161 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas en Baja California Sur, y se mueve hacia el noroeste a 21 kilómetros por hora (kph) con vientos máximos sostenidos de 85 kph, sin cambios desde la noche del domingo, según el centro.

"Es posible que Javier se fortalezca durante el próximo día y se convierta en huracán a medida que pase cerca de la parte sur de Baja California", informó el CNH.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un comunicado que Javier generará de tormentas intensas a tormentas torrenciales en regiones de Jalisco y Colima, y lluvias muy fuertes con tormentas intensas en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Además, previó chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Guanajuato, y chubascos con tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

El SMN agregó que en el Valle de México se pronostica cielo nublado gran parte del día con 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en sitios del Estado de México.

Además previó intervalos de chubascos con tormentas fuertes en regiones de la Ciudad de México, actividad eléctrica y granizadas, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, y templadas durante el día.

Por otro lado, en estados del centro y sureste de México, las lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta Earl causaron deslaves que dejaron el fin de semana al menos 40 personas muertas y miles de damnificados.

Ahora ve
Opositores electos en Venezuela descartan someterse a Constituyente
No te pierdas
×