México abre las puertas a la carne de cerdo proveniente de España

Las negociaciones se iniciaron a fines del 2014 con la visita de expertos mexicanos a mataderos españoles.
Los productos ibéricos del cerdo podrán llegar libremente a los mercados mexicanos, luego de casi dos años de negociaciones
Carne española  Los productos ibéricos del cerdo podrán llegar libremente a los mercados mexicanos, luego de casi dos años de negociaciones  (Foto: EFE)
MADRID (EFE) -

Las autoridades sanitarias mexicanas informaron oficialmente al gobierno español sobre la autorización a las importaciones de carne de cerdo del país europeo, luego de un largo proceso negociador.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España expresó su agrado por el anuncio, lo cual permite a España ser el segundo miembro de la Unión Europea (UE), después de Dinamarca, en acceder a ese segmento de mercado en México.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, indicó que pronto será dada a conocer la lista de establecimientos autorizados por parte del gobierno mexicano para emitir certificados veterinarios.

El acuerdo cierra un proceso iniciado en noviembre de 2014, cuando técnicos mexicanos llegaron a España para verificar los sistemas de control de mataderos, salas de corte e industrias de la carne en general.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México es un fuerte importador de carne de cerdo y adquiere anualmente unas 750,000 toneladas del producto principalmente proveniente de Estados Unidos y Canadá.

España, por su parte, exportó fuera de la UE más de 648,000 toneladas de carne de cerdo en el 2015 y durante el primer semestre de este año ya ha vendido a terceros países más de 481,000 toneladas, de acuerdo con cifras oficiales.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×