Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR se encargará de las investigaciones sobre el secuestro del hijo del Chapo

El caso también puso en la mira nuevamente a la actriz Kate del Castillo, quien aparece en una foto de celular encontrado en la escena de su secuestro con Jesús Alfredo Guzmán.
jue 18 agosto 2016 06:18 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que se encargará de la investigación sobre el secuestro de Jesús Alfredo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, y otras cinco personas en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con una nota de prensa de la PGR, la investigación será conducida por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), según determinó la dependencia el miércoles, luego de participar en las pesquisas con las autoridades estatales.

Durante el curso de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Jalisco le entregará a la SEIDO los expedientes y evidencias reunidas durante la investigación del secuestro ocurrido la madrugada del lunes en el restaurante La Leche de la ciudad portuaria.

null

Kate del Castillo salta nuevamente a la vista

Publicidad

El secuestro del hijo de Guzmán Loera también atrajo nuevamente el interés en la relación entre su padre y la actriz Kate del Castillo, quien en una foto difundida el miércoles aparece acompañándolo.

El miércoles, la página web El Blog del Narco publicó una foto de Del Castillo con Jesús Alfredo Guzmán durante un encuentro que ella tuvo con el Chapo en octubre de 2015, cuando este se encontraba prófugo.

La imagen, de acuerdo con el blog, fue recuperada por la Policía de uno de los teléfonos hallados en la escena del secuestro de Jesús Alfredo.

nullLa actriz había tenido contactos con el capo durante meses después de que Guzmán la buscara debido al interés que le generó una carta abierta que la actriz publicó en Twitter en 2012, en la cual le pedía que traficara con el bien.

Del Castillo, quien se puso bajo la lupa por sus contactos con el Chapo, y la entrevista que le realizara por su intermedio el actor estadounidense Sean Penn para la revista Rolling Stone en enero del año pasado, obtuvo un amparo que le permite ingresar a México sin tener que comparecer ante las autoridades, informó una fuente de la PGR a EFE el miércoles.

En febrero pasado, la PGR emitió una orden de localización de la protagonista de la serie televisiva "La Reina del Sur", pero esta solo tiene efectos en México y la actriz reside desde hace varios años en Estados Unidos. La dependencia investiga si la intérprete recibió fondos de parte de Guzmán para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

null

Las pistas hacia el Chapo

De acuerdo con el gobierno mexicano, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero del Chapo, recapturado el 8 de enero luego de que se fugara de una prisión de máxima seguridad en julio de 2015 por un túnel de 1.5 kilómetros de longitud.

El Blog del Narco también publicó el miércoles fotos tomadas por cámaras de seguridad del secuestro del lunes en el restaurante La Leche. El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, reconoció la autenticidad de las imágenes durante una entrevista radial y dijo que se desconoce cómo se pudieron haber dado esas filtraciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad