Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP no cederá a las presiones de la CNTE para abolir la reforma educativa

El secretario, quien participó en una reunión con legisladores del PVEM, señaló que el diálogo con los maestros disidentes tampoco continuará hasta que los niños regresen a clases.
jue 25 agosto 2016 04:44 PM
Sin presiones
Sin presiones El titular de la SEP aseguró que no cederán a presiones de la CNTE. (Foto: SEP)

La Secretaría de Educación Pública no cederá ante las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó Aurelio Nuño, titular de la dependencia.

"Lo que no puede pasar es ceder porque es uno de los proyectos más importantes (la reforma educativa) cuya defensa es fundamental, debe continuar y no debe alterarse", aseguró.

El funcionario agregó que la reforma educativa no será cancelada.

“La reforma debe continuar y no puede alterarse... porque se trata de uno de los proyectos más importantes que se ha construido entre todos”, indicó Nuño Mayer en la reunión plenaria de los senadores y diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Señaló que el diálogo sobre la reforma educativa puede tener muchas aristas o avenidas, pero “nunca el poder cancelarla porque es la plataforma para que México sea un país exitoso en el siglo XXI”.

Además señaló que no continuará ningún tipo de diálogo con el magisterio disidente si los niños no están en clases.

Publicidad

Recordó que el sistema educativo no estaba funcionando, pues era un sistema corporativo y clientelar y por eso se tomó la decisión de retomar la rectoría de la educación.

Las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y otros estados han afectado a empresas y negocios de diferentes sectores como el ferroviario, el turístico, comercial y de servicios.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) hizo este martes un llamado a las autoridades para que resuelvan los bloqueos de la CNTE de manera urgente, los cuales no sólo afectan a los niños, quienes no tienen clases, también a las empresas que quieren hacer negocios en esas zonas.

México ha hecho grandes reformas para recibir inversiones, pero con las movilizaciones de la CNTE, la señal que se manda es que en el país no se pueden hacer negocios libremente y que no se goza de Estado de derecho, indicó por separado el presidente nacional del IMEF, Joaquín Gándara Ruiz.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana, aseguró también este martes que los bloqueos magisteriales en estados como Chiapas y Oaxaca han propiciado que una pieza de huevo llegue a costar 10 pesos, que un litro de gasolina cueste 50, además de que los cajeros automáticos estén vacíos y las farmacias carezcan de medicamentos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad