Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viernes de quincena y de bancos cerrados por el Día de la Independencia

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México además suspenderá operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves de las 10:00 a las 14:00 horas
mié 14 septiembre 2016 12:51 PM
Sin operaciones
Sin operaciones Los clientes de la banca podrán usar los cajeros de red para realizar sus operaciones.

Este viernes los bancos no darán servicio, sí, el día de quincena, así que te decimos qué otros servicios estarán cerrados por el Día de la Independencia para que tomes precauciones y no des ‘el grito’.

Bancos y Bolsa

Las actividades bancarias y bursátiles serán suspendidas con motivo de la celebración del inicio de la Independencia de México. Reanudarán operaciones el lunes 19.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores deben suspender operaciones y la prestación de servicios al público, como bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México.

Los clientes de bancos tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de más de 43,000 cajeros automáticos.

Publicidad

Aeropuerto

Con el propósito de facilitar las prácticas aéreas militares debido a la celebración del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, este viernes el aeropuerto de la capital mexicana suspenderá operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves de las 10:00 a las 14:00 horas.

La medida se aplica de manera coordinada y con la atención suficiente entre las autoridades civiles-militares, aerolíneas y el propio aeropuerto para evitar contratiempo a los usuarios, según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Transporte público

La estación Zócalo de la Línea 2 del Metro permanecerá cerrada a partir de las 22:00 horas de este miércoles y se reabrirá hasta el viernes después del desfile militar, indicó el Metro a través de su cuenta en Twitter @MetroCDMX.

En el caso del Metrobús, este sistema suspenderá sus servicios el viernes en varias estaciones de las líneas 1, 3 y 4 desde las 05:00 a las 15:00 horas, cuando está previsto que concluyan los festejos patrios.

En la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, no habrá servicio en la estación Hamburgo, por lo que operarán circuitos temporales durante el cierre.

En la Línea 3 habrá funcionamiento desde Tenayuca hasta Buenavista y de Etiopía a Juárez; mientras que en la 4 sólo se brindará servicio en la ruta norte y hacia las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En tanto que el Tren Suburbano, que va de Cuautitlán, en el Estado de México, hasta Buenavista, en la zona centro de la Ciudad de México, brindará servicio en horario de día festivo, es decir de 7:00 a 00:30 horas, y cada convoy circulará con una frecuencia de 15 minutos.

Además, el tránsito vial estará restringido en el Circuito Plaza de la Constitución, así como en los cruces de Palma con las calles Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de septiembre.

Los automovilistas podrán circular por vías alternas, como el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Anillo de Circunvalación, el Eje 1 Norte y las avenidas José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad