Mancera entrega el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México

En el evento también se tomó protesta a los legisladores de la Asamblea Constituyente que debatirán sobre la Carta Magna de la capital del país.
En tiempo  El proyecto de Constitución para la Ciudad de México fue entregado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la vieja casona de Xicoténcatl  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Asamblea Constituyente, integrada por 100 diputados que se encargarán de la elaboración y aprobación de la Constitución Política de la Ciudad de México, quedó instalada este jueves.

“Hago entrega de este proyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la entrega del proyecto de la Constitución local y confió en que las aportaciones hechas rindan fruto en beneficio de los habitantes de la capital del país.

En la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, donde quedó instalada la Asamblea Constituyente, el mandatario agradeció la participación de los que grupos que redactaron y asesoran el proyecto, así como de la sociedad civil, reportó Notimex.

Lee: El camino de la Asamblea Constituyente rumbo a la Carta Magna de la CDMX

También rindieron protesta Augusto Gómez Villanueva como presidente de la Junta Instaladora y Bernardo Bátiz e Ifigenia Martínez como vicepresidentes.

La Asamblea se compone de 22 legisladores de Morena, 19 del PRD, siete del PAN, cinco del PRI, además de 14 senadores e igual número de diputados y seis representantes designados por el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera, respectivamente.

Posteriormente, en sesión ordinaria, se tomó protesta a los integrantes de la Asamblea, quienes debatirán dicho proyecto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: Peña Nieto y Mancera designan a sus 6 integrantes para la Asamblea Constituyente

Por su parte, el diputado del PRD, Jesús Ortega dijo que un órgano de este tipo sería inútil si sólo se dedica al “copy-paste” de otras constituciones y los que integran esta asamblea deben aprovechar este hecho trascendente en la capital del país para hacer un documento innovador y que responda a las necesidades de los ciudadanos.

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×