Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR atrae investigación contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte

La Procuraduría ejerce su facultad de atracción de la investigación contra el mandatario; el secretario de Gobierno veracruzano comparece como testigo en una investigación contra Yunes Linares.
mié 21 septiembre 2016 08:32 PM
Bajo la lupa
Bajo la lupa Al gobernador de Veracruz se le acusa de desvío de recursos públicos.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga las denuncias interpuestas contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el gobernador electo de ese estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

José Guadalupe Medina, subprocurador de la PGR, informó este miércoles que el pasado 19 de septiembre personal de la dependencia notificó al Fiscal General de Justicia de Veracruz, Ángel Bravo Contreras, que la dependencia federal ejercería su facultad de atracción de la investigación contra el mandatario.

También indicó que es investigado Vicente Benítez González, diputado local electo por San Andrés Tuxtla, por los delitos enriquecimiento ilícito, peculado, incumplimiento del deber legal.

Yunes y familia

Publicidad

El titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, informó en un comunicado que compareció como testigo de una investigación que realiza la PGR sobre los bienes de Miguel Ángel Yunes Linares, quien será el próximo gobernador de Veracruz, así como de su esposa y sus hijos.

Lee: Yunes Linares y Duarte, amplían denuncias mutuas por corrupción y enriquecimiento

Ante ello, negó que se hubiera realizado algún operativo o confrontación entre el gobierno de Veracruz y la PGR.

El director general de Catastro y Valuación, Domingo Yorio Saqui, es señalado por la PGR como inculpado de filtrar información a los medios de comunicación de la investigación que la propia Procuraduría ha solicitado de las propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares y su familia en la entidad.

Dimes y diretes

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, había presentado a principios de agosto una denuncia penal ante la PGR en contra del mandatario electo Miguel Ángel Yunes Linares, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito que asciende a más de 400 millones de pesos y lavado de dinero.

La denuncia involucra a los hijos y a la esposa del ganador de las elecciones del 5 de junio, así como a empresas presuntamente de éstos (Veracruzana de Bienes Inmuebles, Praxislong Pralo, Corporativo Yunes Márquez y PDIC Consultoría), con la adquisición de 26 inmuebles ubicados en Boca del Río, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Alvarado y Minatitlán, Veracruz, así como en los exclusivos barrios de Polanco y Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal.

Desde la pasada campaña electoral los políticos han cruzado acusaciones sobre presuntos actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y hasta evasión fiscal.

Lee: El suegro de Duarte, involucrado en desfalco de recursos públicos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad