La PGR descarta riesgos para extranjeros en el territorio mexicano

Las autoridades ya cuentan con un perfil criminal del supuesto grupo criminal que participó en el secuestro y homicidio de la española María Villar Galaz.
Gustavo Salas, titular de la SEIDO, dijo que no tienen registro de que haya actividad delictiva expresa contra extranjeros  que se encuentran en México.
Niega que extranjeros sean un blanco  Gustavo Salas, titular de la SEIDO, dijo que no tienen registro de que haya actividad delictiva expresa contra extranjeros que se encuentran en México.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La integridad física de los extranjeros que se encuentran en México no está en peligro, de acuerdo con Gustavo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Al referirse al secuestro y homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz, dijo que se trató de un lamentable suceso, pero que no implica que estén en riesgo los viajeros ni los extranjeros que residen en el territorio mexicano.

De acuerdo con Salas, desde que se tuvo el primer contacto entre los secuestradores y la famlia de Villar solicitando dinero, intervino la Policía Federal.

"No hubo ninguna falla en la negociación, se cumplieron con los protocolos correspondientes. Incluso se llegó a una negociación que sustentablemente bajó la petición originaria para la entrega de una determinada cantidad, misma que se pagó", indicó.

Lee: Secuestro, un delito que crece en México

Para cuando la SEIDO intervino, el cuerpo ya había sido encontrado en el Estado de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según el funcionario de la PGR, las autoridades ya cuentan con un perfil criminal del grupo que participó en estos actos delictivos.

Recomendamos: Claves para prevenir un secuestro y qué hacer si eres víctma de uno

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×